lunes, 24 de octubre de 2016

El Símbolo Perdido.

Hay que hablar de este libro que el cine ha obviado. A mi entender, el mejor libro de la saga iniciada con "Ángeles y Demonios", continuada por "El código Da Vinci" y finalizada por "Inferno", del autor Dan Brown.

El Símbolo Perdido es el tercer libro de la saga, volumen que no ha sido adaptado al cine y que habla de la historia Americana. Nuevamente la simbología, tradición y ocultismo forman parte de la trama. Esta vez nos encontramos dentro de los iconos y estamentos del gobierno de los Estados Unidos, profundizando en la historia de este país.

Para mi gusto la sinopsis no refleja la intensidad de la novela, pero allá va:

Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.


Yo no soy defensor de los entresijos americanos. Me cansa su prepotencia y ese aire de grandeza que se dan en todo. A pesar de ello he de reconocer que la trama es interesante y recupera la esencia de Robert Langdon, erudito humilde y entregado a su causa. En esta ocasión todo es personal.

Os lo recomiendo encarecidamente, sobre todo si no eres un literato consumado. Puede pecar en los aspectos técnicos pero no decepciona en el entretenimiento.

Si lo tienes y lo has leído compartelo. Yo te lo compro. Si todavía no lo has disfrutado, pues adquirirlo. Yo te lo vendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, opina y pide lo que quieras