jueves, 27 de octubre de 2016

Rescate en el Tiempo: 1999-1357

Michael Crichton es el autor de este best seller, eso ya es decir. ¿Es solo uno de tantos que ha cosechado uno de los grandes?. Lo cierto es que no he leído todos, sería imposible, pero tiene todos los elementos que le caracterizan. 


"Rescate en el Tiempo" es una novela que se adentra en lo imposible, en aquello que todavía no hemos conseguido. ¿Qué sucedería si pudiéramos viajar en el tiempo? ¿Podríamos cambiar el pasado? ¿Estamos preparados para ese poder? Todas estas preguntas son inherentes al ser humano, también te las has hecho tú y lo sabes. Solo por eso ya es interesante leerlo pero además, si gustas del séptimo arte, también existe una película: "Time Line". El film está interpretado por Paul Walker y Gerard Butler, principalmente.

A continuación la sinopsis del libro:


La ITC es una multinacional aparentemente inofensiva, que apenas llama la atención y cuyo trabajo oficial no tiene el menor interés periodístico.Robert Doninger, un temperamental genio y millonario prematuro, la fundó en medio del desierto de Nuevo México para explorar los avances en física cuántica que él mismo ideaba. Pero la investigación requiere ingentes cantidades de dinero; cuando el presupuesto se agota, deciden acelerar un proyecto que aún no estaba terminado: el proyecto Dordogne, la reconstrucción del entorno de dos castillos rivales durante el siglo XIV, La Roque y Castelgard, a orillas del río Dordogne. Pretenden convertirlo en el primer parque turístico auténtico, uno que reproduzca fielmente la historia.


A orillas del Dordogne trabaja un equipo de arqueólogos y medievalistas, dirigidos por el profesor Johnston, encargados de estudiar las ruinas y proyectar la reconstrucción. Pero, a través de un extraño incidente cerca de Nuevo México (un empleado de la ITC que apareció tirado en medio del desierto), sospechan de la multinacional, y el mismo Johnston viaja a los laboratorios para averiguar cuál es la verdadera actividad de sus patrocinadores.


El resto del equipo encuentra entre unos legajos medievales una extraña anotación: un mensaje del propio Johnston, escrito seiscientos años atrás. No mucho después, son requeridos también por el ITC. El profesor se ha perdido en pleno siglo XIV, cuando Castelgard y La Roque fueron asaltados por los franceses.

Según los literatos es un libro comercial, un producto, no una obra de arte literario. Como ya he comentado en otros artículos, sin contradecir a los entendidos, quizás no merezca un nobel de literatura pero el entretenimiento lo garantiza. La documentación nadie se la puede discutir y la trama te atrapa. Quizás el motivo principal es que la mayoría de los lectores busca eso.


Disfrutadlo por favor. Si ya lo habéis hecho, compartidlo. Yo os lo compro. Si no lo habéis leído todavía yo os lo vendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, opina y pide lo que quieras